Thermage. Tratamiento para la flacidez

Thermage es una técnica ideal cuando lo que se busca es una «refrescadita», borrar los signos de cansancio, reducir la flacidez y recuperar el contorno facial. Los resultados son inmediatos: la piel luce suave, joven y luminosa.

¿En qué consiste?

En la aplicación de energía por radiofrecuencia que produce la contracción del colágeno existente, y la estimulación y formación de nuevo hasta los seis meses posteriores al tratamiento.

La piel se renueva en profundidad porque actúa en las tres capas; epidermis, dermis e hipodermis.

¿En qué zonas puede aplicarse?

En el surco nasogeniano, los labios, mejillas, papada, párpados y cuello. Mejora mucho el óvalo del rostro.

 

¿Para quiénes está indicado?

En mujeres y hombres de entre 35 y 70 años, en ellos se obtienen los mejores resultados. También, se puede aplicar a partir de los 30-35 años como tratamiento preventivo de la flacidez.

¿Cuántas sesiones requiere?

Se hace en una única sesión, que dura aproximadamente una hora y media, e inmediatamente se puede continuar con las actividades habituales, porque no necesita tiempo de recuperación.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Una suave sensación de calor, seguida por un instante de frescura producido por un rocío refrigerante que se aplica para hacer más confortable el tratamiento.

En algunos casos se puede experimentar un suave enrojecimiento, similar al que ocasiona el sol.

En los Estados Unidos se lo llama «lifting del almuerzo», porque muchas personas aprovechan ese espacio de tiempo para realizarlo.

¿Cuándo se ven los resultados?

Inmediatamente la piel se ve más firme, y gradualmente, sobre todo a partir de los dos meses, se notan cambios más contundentes.

¿Cuánto duran los beneficios del tratamiento?

Pueden durar hasta dos años. Este tiempo varía según el proceso de envejecimiento natural de cada persona; la genética, la calidad de vida y los cuidados que se tengan con el sol influirán en un sentido o en otro.

¿Es seguro?

Es muy confiable, está aprobado por la FDA de Estados Unidos y la Comunidad Europea.
 Dra. Velia Lemel, dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y directora del centro Dra. Velia Lemel Piel & Láser. Dr. Sergio Korzín, miembro de la Soc. Arg. de Cirugía Plástica y Reparadora. Dr. de Lasermed y Centro Médico Uriburu.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.